La Consellería de Sanidade informó la noche de este viernes del fallecimiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro de otras dos personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Se trata de un hombre de 86 años y una mujer de 74 años.
Según las mismas fuentes, otras ocho personas perdieron la vida en Galicia en las últimas horas debido a la pandemia, cuatro de ellas en la residencia de Vilalba y todas con coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo han fallecido 224 personas en el área sanitaria de Vigo.
Las malas nuevas llegan una jornada en la que las curaciones se han convertido en las protagonistas del informe difundido por la Consellería de Sanidade para dar cuenta del estado de la pandemia en el área sanitaria de Vigo.
La cifra se ha duplicado con respecto a días anteriores y ha crecido hasta las 208 altas epidemiológicas. Un dato elevado que propicia el mayor descenso de casos activos desde que se alcanzó el pico de 2.530 pacientes con Covid-19 el pasado 7 de noviembre. Según Sanidade, este viernes hay 1.869 con la enfermedad activa, 108 menos que el día anterior.
El parte de la Consellería trae otros guarismos que no invitan tanto a la celebración. Nuevamente, y sin explicación conocida, caen las PCR practicadas: sólo 1.222 en 24 horas. Y a pesar de eso, los contagios nuevos siguen rondando el centenar (102 concretamente), lo que ha provocado que la tasa de positividad diaria se eleve al 7,77% y la media semanal aumente ligeramente hasta el 5,46%.