Tras muchos días sin novedades en las residencias de mayores y en los centros de personas con diversidad funcional del área metropolitana de Vigo, este martes se ha sabido que el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Chapela ha registrado un caso de Covid-19 entre su personal laboral. Se trata de un trabajador que dio positivo en una PCR en las últimas horas y que ha sido confiando.
El protocolo establece que la Consellería de Política Social hará un cribado y pruebas dentro de los empleados y usuarios del centro, que la pasada primavera llegó a tener decenas de personas infectadas por el coronavirus. La última de ellas se recuperó a principios de junio.
Ahora, la Covid-19 vuelve a alterar la rutina del CAPD redondelano, a la espera de saber si se trata de un caso aislado o el coronavirus se ha propagado entre más personas.
De esta manera, Política Social tiene un nuevo frente abierto en el área metropolitana de Vigo. A este contagio en Chapela se suman los cuatro existentes en residencias de ancianos, todos en miembros del personal: dos en Doral Residencias Mos, uno en Alvi Beade y otro en el CRAPD II del Meixoeiro.
Según ha informado este martes la Consellería de Sanidade, el área sanitaria olívica suma 373 pacientes activos y es la segunda zona de Galicia con menos enfermos con Covid-19. Sólo Ferrol se encuentra en mejor situación, aunque su densidad de población es muy inferior.