A pesar de los continuos aumentos de casos de Covid-19 que está registrando, el área sanitaria de Vigo podía ‘presumir’ de no haber sufrido nuevas muertes a lo largo del verano y de mantener el coronavirus alejado de sus residencias de ancianos. Sin embargo, aunque por fortuna sigue sin haber fallecimientos, este martes se ha sabido que un centro de mayores de la ciudad olívica ha visto alterada su rutina por un nuevo contagio.
Se trata del Centro Residencial de Atención a Personas Dependientes (CRAPD) II del Meixoeiro. Allí una trabajadora se ha infectado en las últimas horas y ha tenido que ser aislada en su casa. Este positivo, que fue confirmado este lunes, ha encendido las alarmas en la residencia, que cuenta con 150 plazas.
La Consellería de Política Social ha informado de que este martes ha iniciado el cribado de todos los usuarios y miembros del personal laboral y completará las pruebas correspondientes. La Xunta no ha detallado si ha puesto en cuarentena a más gente aparte de la trabajadora infectada.
De esta manera, las residencias de Vigo y su área metropolitana, que no tenían casos de Covid-19 desde el 11 de junio, vuelven a temer por la entrada del coronavirus en sus instalaciones. Hasta ahora se mantenían al margen de contagios a pesar de que en A Cañiza y en A Guarda se tuvieron que limitar las visitas por la situación epidemiológica general de los municipios.
La Consellería de Sanidade ha informado este martes de que el número de pacientes activos en el área sanitaria ha subido a 253 (+16 en 24 horas) tras registrarse 21 nuevos casos y 5 curaciones.