La situación de la pandemia en las residencias de ancianos de Vigo y su área metropolitana ha cambiado sustancialmente este viernes. Por un lado, cinco centros de mayores han recibido por parte de la Xunta de Galicia la noticia que llevaban mucho tiempo esperando: que las personas contagiadas que tenían en sus instalaciones o en su plantilla han superado la enfermedad.
Se trata de sendos usuarios de Bellavista Care (Nigrán) y Residencia Xeriátrica Salvaterra y de los trabajadores que quedaban por curar en DomusVi Barreiro (Vigo), Alvi Beade (Vigo) y San Pedro (Crecente), uno en cada centro. De esta manera, DomusVi Cangas se quedaba como única residencia con casos activos (dos internos y seis empleados).
No obstante, según informa la Consellería de Política Social este viernes, se ha vuelto a detectar un caso en el Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes (CRAPD) del Meixoeiro, que hace cinco días había quedado libre del coronavirus. Así, este centro se reincorpora al listado oficial, que está casi en mínimos. En total, hay pues una sola persona infectada en residencias de Vigo y ocho en Aldán.