Sólo una residencia de mayores ha registrado nuevos casos de Covid-19 en toda Galicia. Se trata del CRAPD Vigo II, que recientemente sufrió un brote. Esas infecciones siguen coleando y este viernes se han conocidos dos más, según los datos ofrecidos por la Consellería de Política Social. Ambos positivos se han dado en usuarios, por lo que el centro ya acumula trece enfermos entre sus internos, además de otros cuatro en su plantilla.
No obstante, este viernes se han producido más curaciones que contagios. Nuevamente, Vila do Conde, en Gondomar, ha sido el lugar donde más recuperaciones se han podido celebrar, aunque su situación sigue siendo muy mala. Sanidade ha dado 20 altas epidemiológicas entre los mayores del centro, donde sigue habiendo 31 ancianos y cinco trabajadores enfermos. Además, hay que recordar que entre el martes y el jueves han muerto tres usuarios.
El resto de curaciones comunicadas este 18 de diciembre por la Consellería de Política Social se produjeron en la residencia de Cesantes (cuatro internos), que se queda con nueve mayores y seis empleados infectados, y en DomusVi Barreiro (dos miembros del personal), que recobra la normalidad al quedar libre de coronavirus.
Las residencias del área metropolitana de Vigo suman ahora 114 casos activos, 63 de ellos en usuarios y 51 en las respectivas plantillas. A las instalaciones ya mencionadas, hay que añadir DomusVi Salesas (7 ancianos y 7 trabajadores), Monte Tecla (2+2), CRAPD Vigo I (1+4), Doral Residencias Mos (15 trabajadores), Ballesol Vigo (tres trabajadores), Santa Marta (dos trabajadores), Virgen de Guadalupe Mos (un trabajador), Bellavista Care Nigrán (un trabajador) y Hogar Residencial Vistahermosa (un trabajador).