La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), impulsora del festival Vigo SeaFest, ha anunciado este viernes que el evento no se celebrará este verano, tal y como estaba previsto. El motivo principal esgrimido por la organización es la necesidad de “garantizar el abastecimiento de pescado y el mantenimiento de la actividad extractiva de la flota y de la viabilidad futura de las empresas armadoras asociadas”, algo que no sería compatible con el certamen gastronómico “a la vista de la evolución de la pandemia del Covid-19”.
“Si bien estamos convencidos de que la crisis actual se resolverá con éxito en un periodo razonable de tiempo, durante los próximos meses la Cooperativa de Armadores seguirá necesitando centrar todos los esfuerzos en asegurar la actividad y el futuro de sus asociados, por lo que sería difícil acompasar este esfuerzo con la preparación que requiere el Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest”, explica la organización en un comunicado de prensa.
Ante esta situación, ARVI ha anunciado que traslada a julio de 2021 la cuarta edición del certamen gastronómico, que se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de julio de 2020.
“Desde ARVI deseamos agradecer el pleno apoyo ofrecido a este proyecto por parte de todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores, y nos comprometemos a trabajar para que el IV Festival ARVI do Peixe Vigo SeaFest 2021 sea el mejor de todos, por su calidad, estética, contenidos, seguridad, compromiso con el medio ambiente y participación ciudadana. Creemos que este cambio de fechas asegurará que dichos objetivos se cumplan”, finaliza la organización.