La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este lunes de que, entre la tarde del viernes y última hora del domingo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado completaron en Galicia 1.868 operativos en los que participaron 2.674 efectivos y que alcanzaron a 27.242 personas y 19.561 vehículos. En este tiempo, la Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron un total de 719 propuestas de sanción. A ellas hay que añadir las emitidas por los distintos cuerpos municipales.
En ese tiempo, la Policía Nacional efectuó 214 controles en los que fueron identificadas 6.192 personas y que contaron con la participación de 658 efectivos. En total, fueron controlados 4.312 vehículos y se plantearon 187 denuncias. Por su parte, la Guardia Civil desplegó 1.654 dispositivos, en los que participaron 2.016 agentes que identificaron a 21.050 personas y controlaron 15.249 vehículos. En total, el Instituto Armado formuló 532 propuestas de sanción.
En Vigo se desarrollaron importantes controles de carreteras durante la tarde del viernes, que se extendieron a los centros comerciales y lugares de compras de la ciudad olívica. La Avenida de Ricardo Mella, la AP9 a la altura de la Avenida de Buenos Aires o la N552 fueron algunas de las vías en las que se implantaron dispositivos. El Gran Vía de Vigo, CC Travesía de Vigo, Alcampo o los supermercados situados en la Avenida de Madrid también fueron objeto de especial vigilancia para evitar la presencia de personas que residen fuera de la ciudad.
La Delegación del Gobierno ha destacado que ambos cuerpos “mantienen de forma continuada una intensa actividad frente a la Covid-19, con controles y dispositivos que son adaptados de acuerdo con la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia”. Por último, ha reiterado a la ciudadanía la “importancia de la responsabilidad individual” y ha llamado la atención sobre la necesidad de cumplir con las indicaciones.