Los centros comerciales se adaptan a toda prisa a la nueva regulación decretada por la Xunta de Galicia, que entra en vigor en la medianoche del viernes al sábado. Entre ellos se encuentra el Gran Vía de Vigo, que ha anunciado que ya tiene todo a punto para introducir las medidas necesarias y cumplir así con la legislación.
La superficie comercial permanecerá abierto en su horario habitual, ya que ese aspecto no se ve modificado por la nueva normativa, y reducirá el aforo de sus zonas comunes al 33%. Además, los establecimientos de restauración permanecerán cerrados al público y algunos prestarán servicios de entrega a domicilio y/o recogida en el local.
Mientras, las tiendas de alimentación, farmacia, moda, complementos y resto de servicios permitirán la entrada de los clientes hasta completar la mitad de capacidad.
Para facilitar la visita de sus clientes, el centro comercial permitirá consultar los aforos existentes en tiempo real a través de su página web.
Tal y como ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOG), estas medidas se mantendrán en vigor hasta las 15:00 horas del viernes 4 de diciembre, si bien serán objeto de seguimiento y evaluación por parte del comité clínico gallego para el seguimiento de la pandemia.
El Gran Vía de Vigo ha recordado que está certificado como zona segura y desinfectada por la firma SGS y que seguirá “manteniendo y reforzando” las medidas de seguridad e higiene, como entradas y salidas controladas y seguras, instalación de dispositivos con gel hidroalcohólico y “limpieza y control sanitario constante”.