Ni vacuna ni tratamiento alguno para vencer a la Covid-19. La solución contra el coronavirus son las luces de Navidad de Vigo. Ojalá esta sencilla y socarrona historia fuese cierta pero por desgracia no es más que un nuevo artículo de El Mundo Today, que vuelve a fijar su atención en la ciudad olívica y, más concretamente, en su habitual despliegue lumínico con motivo de estas fechas festivas. Posiblemente ninguna otra urbe del mundo ha sido objeto de tantas publicaciones por parte de este famoso diario satírico, que acumula millones de seguidores en las redes sociales y que ahora vuelve a la carga para sacar una sonrisa a vigueses y no vigueses.
Esta nueva e hilarante ‘noticia’ constata el fin del coronavirus, que se ha sentido totalmente derrotado ante “semejante muestra de poder”. El virus asistió al encendido de la iluminación que se desarrolló la semana pasada en la calle Policarpo Sanz y al momento decidió “arrodillarse y pedir clemencia”. El SARS-CoV-2 incluso hace declaraciones para El Mundo Today: “La vacuna no me asustaba, pero esta exhibición de fuerza en el centro de Vigo me ha puesto en mi sitio”, relata.
Como no podía ser de otra manera, Abel Caballero tiene su dosis de protagonismo en este sarcástico artículo. “Dije que haríamos historia y lo estamos haciendo”, presume el alcalde de la ciudad en la información, en la que el coronavirus entiende que se está enfrentando a una forma de vida “muy superior” y que “no vale la pena seguir esforzándose”. “Estoy contento porque al menos los he llevado al límite”, se sincera el virus en El Mundo Today. “Pero cuando han sacado la artillería pesada”, dice en referencia a las luces de Navidad de Vigo, “ya me he dado cuenta de que no tengo nada que hacer y que debería volverme al mercado de Wuhan del que nunca debí salir”, concluye.
Ante el éxito cosechado, Caballero no duda en aumentar la apuesta y, según este diario cómico, Vigo se gastará un millón de euros más en el alumbrado de Navidad del próximo año con la esperanza de acabar también con el cáncer. Otra nota de humor que no sobra en los tiempos que corren.