El caso de Covid-19 registrado en la escuela infantil Lacaba de Vigo, el primero conocido en la ciudad, se queda por ahora en un “susto”. Así lo ha calificado en el propio centro, que ha informado de que las pruebas PCR realizadas a los once compañeros y a la profesora de la niña contagiada han arrojado todas un resultado negativo.
La noticia ha supuesto un alivio pero por ahora tanto el alumnado de este ‘grupo burbuja’ como la docente seguirán en cuarentena, tal y como marca el protocolo desarrollado por la escuela, durante toda la semana que viene. Si no surgen imprevistos, regresarán a las aulas el lunes 28 de septiembre.
De esta manera, cumplirán dos semanas de aislamiento después de que el caso se conociera el pasado lunes y, de inmediato, se tomaran las medidas de prevención oportunas. Así, finalmente se ha descartado que el contagio se produjera en el centro educativo.
Desde Lacaba han querido agradecer a las familias la comprensión mostrada durante estos días y “el esfuerzo que supone dejar dos semanas a vuestros hijos en cuarentena”.
Este ha sido uno de los casos registrados en el área sanitaria de Vigo hasta el momento. Otro se encuentra en el Colegio María Auxiliadora Salesianos. Allí dio positivo una alumna de quinto de Primaria y se aisló a 24 estudiantes y una docente. Mientras, en Redondela, el CEIP Outeiro das Penas suma dos positivos. Se trata de dos hermanos, pertenecientes a Infantil y Primaria, cuyos positivos obligaron a mantener en casa a 48 menores y dos tutores.
Aunque las PCR no se han completado en todos los centros mencionados, por el momento no se han dado nuevos casos. Por lo tanto, no ha habido todavía transmisión dentro de las aulas.