Los partidos de la oposición en Vigo siguen estrechando el cerco a la reticencia del alcalde de lanzar nuevas ayudas al comercio y la hostelería de la ciudad. A las enmiendas anunciadas este lunes por Marea de Vigo se ha unido la petición del PP de “seguir el ejemplo del resto de ciudades de Galicia”. Abel Caballero había anunciado el viernes pasado que este lunes daría a conocer un plan de recuperación para este sector pero finalmente ha pospuesto su presentación.
“El Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra son las únicas instituciones de la comunidad autónoma que no han abierto una línea de ayudas al menos para el pago de gastos corrientes, como electricidad, alquiler, teléfono y Seguridad Social”, afirma Alfonso Marnotes. “El comercio y la hostelería de Vigo están siendo discriminados por la prepotencia de su alcalde y de la presidenta de la Deputación”, añade.
“Hasta ahora lo único que han hecho ha sido criticar las ayudas ofrecidas por otras instituciones. Criticar, criticar y criticar y, en ocasiones, menospreciar. Que trabajen ya mano a mano por el bien de Vigo y de estos sectores. Están instalados en la prepotencia y en la crítica fácil mientras los ciudadanos vemos cómo no son capaces de echar una mano a quienes bajan la verja por la falta de ayudas”, insiste Marnotes.
El grupo municipal del PP sigue reclamando que se destinen 10 millones de euros a estos sectores, ya que con esta cantidad se podría ayudar a 3.500 autónomos y micropymes. “En el próximo pleno se aprobará destinar 33 millones de los remanentes a humanizaciones de calles. Nosotros reclamamos que también se dediquen 10 para ayudar a la hostelería y al comercio. Recordamos que hay 92 millones de euros en remanentes que se pueden gastar, pero Abel Caballero no quiere destinarlo a los sectores que más lo necesitan. Si el comercio y la hostelería desaparecen, Vigo se muere”, finalizó Marnotes.