El número de casos positivos de Covid-19 con variante india en Vigo ya son un total de 11 tras dar positivo la esposa del último paciente ingresado con esta cepa en el Hospital Vithas Vigo. El gerente del área sanitaria, Javier Puente, informó este lunes durante su visita al cribado en el Puerto de Vigo que la pareja del hombre cuyo caso se conoció este fin de semana también dio positivo. Ahora, falta que se confirme la cepa india por secuenciación, aunque todo apunta que así será.
De esta forma, los casos con esta variante en la ciudad ya superan la decena. A los ocho marineros que llegaron a Vigo a bordo del barco «Prometheus Leader», hay que sumar el de la mujer que viajó a través de Peinador y que está aislada en su casa, así como a los dos mencionados anteriormente. Todavía falta por conocer, no será hasta el miércoles, si esta misma cepa afecta a los otros ocho marineros del «Emerald Leader».
Desde la armadora NYK Lines, propietaria de ambos buques portacoches, señalaron este lunes que a primera hora del día un paramédico subió a bordo del «Prometheus Leader», amarrado en el Muelle de Trasatlánticos, para recoger muestras y realizar PCRs a todos los miembros de la tripulación a bordo. Los resultados no arrojaron cambios, por lo que el brote parece controlado, y 13 miembros de la tripulación dieron negativo, mientras que continúan los mismos 3 positivos. Otros cinco contagiados están ingresados en el Hospital Vithas Fátima y uno de ellos regresó a la planta en las últimas horas tras haber estado en la UCI durante dos días.
En el cargadero de granito de Rande, continúa también amarrado el «Emerald Leader». Aquí, hay 23 tripulantes, de los que ocho dieron positivo y uno de ellos ingresó el sábado en Vithas Vigo al sufrir un empeoramiento de sus síntomas.