El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó este viernes de que el área sanitaria de Vigo ha decidido ampliar el horario del Punto de Atención Móvil (PAM) para la atención a la ciudadanía a partir del lunes. En el mismo se realizarán cribados de antígenos a la población en horario de mañana y tarde mediante el sistema de autocita. La nueva franja horaria será de 08:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
«Dentro de las nuevas medidas para facilitar los trámites a los ciudadanos, implementara, además, horario de tarde para la realización de tareas administrativas: certificados de vacunación, números de teléfono asociados a la tarjeta sanitaria o Chave 365″, señala el Sergas en un comunicado. Para esto se habilita el horario de 15:00 a 22 horas en el edificio de la Consellería de Sanidade en la Avenida de García Barbón, 51. En la planta baja habrá un equipo que se encargará de estas tareas hacia el público.
El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, explicó que “con este dispositivo se persiguen dos objetivos; el primero, acercar a la población la posibilidad de realizar test de antígenos para la detección de asintomáticos contagiados por el virus, y el segundo, apoyar a los centros de salud en las tareas administrativas relacionadas con la obtención de los certificados de vacunación y con la actualización de las tarjetas sanitarias”.