La evolución de la pandemia de la Covid-19 ha entrado en una nueva etapa, también informativa. Desde este domingo, 13 de marzo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya no informará todos los días sobre los datos de contagios e incidencia del coronavirus, tal y como hacía hasta ahora. Desde esta semana, ofrecerá su balance de lunes a sábado, de forma que el domingo no incluirá los parámetros diarios.
«Cando se cumpren dous anos de información diaria da pandemia provocada pola Covid-19, a Consellería de Sanidade pasará a ofrecer os datos de luns a sábado. É un paso mais da nova situación da pandemia en Galicia», asegura en un comunicado.
La Xunta añade que el Ministerio de Sanidad ya anunció hace varios días que deja de publicar, de manera diaria, datos de la Covid-19, tanto de incidencia como datos de vacunación. «En Galicia iremos un pouco mais despacio», añade. En cualquier caso, añade que desde este lunes publicará los datos en la web del Sergas y se van a poder disgregar por días.
Además, Sanidade inició este domingo el cierre progresivo de los grandes recintos de vacunación, conocidos como vacunódromos, entre ellos el instalado desde hace meses en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Solo en el caso del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se continuará con esta labor hasta el día 21 de marzo en el Edificio Administrativo de la Xunta de Pontevedra y en el Fexdega de Vilagarcía de Arousa.