El Sergas mantiene una semana más su dispositivo de vacunación masiva en el Ifevi. Para ello, ha citado a 39.600 personas del área sanitaria de Vigo entre este lunes y el domingo. Durante esos días se seguirán administrando dosis a las personas de entre 60 y 69 años, por un lado, y de entre 70 y 79 años, por otro. Este último grupo recibirá la segunda inyección de Pfizer y Moderna. Pero la gran novedad será el inicio del proceso con menores de 59 años.
Además, esta semana se terminará la pauta completa de la vacunación a domicilio de los grandes dependientes. En este sentido, la Consellería de Sanidade ha destacado que este proceso batirá este lunes un “récord”, ya que “profesionales de enfermaría de Primaria y Hospitalaria se desplazarán a 869 domicilios”. Para ello, se ha organizado “un amplio despliegue logístico” en el que 35 profesionales saldrán desde el Ifevi en taxis a las 16.00 horas.
Además, cabe destacar el empujón dado en las últimas horas en Galicia. Tras varios días con pocos avances, el ‘Cronómetro de Vacunación’ de la Xunta indica que ya están protegidas contra la Covid-19 un total de 456.008 personas (+13.674), lo que representa el 16,87% de la población total de la comunidad autónoma.
Por otro lado, Sanidade pone en marcha este lunes cribado masivo en el puerto de Vigo. Están convocados 1.300 trabajadores de las empresas portuarias, que serán sometidos a una prueba PCR. El Sergas desplazará a “varios equipos de profesionales sanitarios en jornada de mañana”. Recordemos que dos barcos portacoches han sufrido sendos brotes de Covid-19 en las ultimas semanas.