El tercer brote registrado en el área sanitaria de Vigo ha sumado cuatro nuevos positivos en Covid-19, por lo que ya afecta a siete personas. Se trata del caso iniciado por un contagio en una profesional de la justicia de la ciudad olívica que recibió la confirmación de su caso activo hace unos días y que, según la información de la que se disponía este domingo, había propagado el coronavirus a otras dos personas. Sin embargo, este lunes se ha sabido que están infectadas otras cuatro personas del entorno de esta mujer, familiares en su mayoría.
Las autoridades sanitarias ya sospechaban que el brote no se limitaría a los tres positivos iniciales y así lo han confirmado las PCR completadas en las últimas horas. Por precaución, hay una treintena de personas aisladas ante la posibilidad de que desarrollen la enfermedad en los próximos días.
Esos cuatro casos nuevos forman parte de los nueve contagios nuevos comunicados este lunes por la Consellería de Sanidade en el área de Vigo. Los cinco restantes se consideran casos sueltos y no tienen relación entre sí. Fuentes sanitarias han precisado que “la mayoría” de ellos son “importados”.
Este brote se une a otros registrados la semana pasada, uno en O Porriño (seis positivos) y otro en Vigo (tres positivos). Además, ha contribuido a que siga aumentando la cifra de pacientes con Covid-19. El parte de este lunes recoge 44 casos activos, nueve más que el domingo.