La emoción que están viviendo los hospitales de Vigo al despedir a los pacientes que superan el coronavirus Covid-19 toma si cabe más fuerza cuando la persona que recibe el alta es una compañera de trabajo. Así ha sucedido en Povisa con Beatriz, una enfermera del hospital que, al igual que muchos profesionales sanitarios, se contagió hace días pero ahora ha podido abandonar el centro médico.
Al salir de su habitación, Beatriz se encontró a sus compañeros de trabajo aplaudiéndole y siguiéndola en su camino hacia la salida. Un trayecto en el que se hizo visible la emoción de todos. “Todos estos te queremos un montón, lo sabes”, le decían sus colegas de profesión. El vídeo que recoge el momento ha sido compartido en las redes sociales de Povisa, que ha felicitado a su trabajadora por superar el virus.
“Imposible no emocionarse con los espontáneos aplausos y las palabras de cariño de los compañeros de Beatriz Villar, enfermera de Povisa afectada por Covid-19 que ha estado ingresada en el hospital y que acaba de recibir el alta. Tras unos días hospitalizada, por fin regresa a casa. Sus compañeros han querido darle una sorpresa para demostrarle su afecto. ¡Enhorabuena!”, escribía el hospital.