La Policía Local y la Policía Nacional, coordinados por la Delegación del Gobierno en Galicia, han comenzado a primera hora de este lunes en VIgo a repartir las miles de mascarillas enviadas por el Ejecutivo central a la provincia de Pontevedra (210.000 unidades) con el objetivo de llegar “al mayor número de trabajadoras y trabajadores” posible.
Según ha explicado el representante gubernamental en la comunidad, Javier Losada, este material preventivo “se está repartiendo en los principales nodos de transporte público de las cuatro provincias gallegas”, así como en los accesos a los centros de empleo más relevantes. En el caso de Vigo diferentes efectivos policiales estaban entregando las mascarillas a las 08.00 horas en la plaza de América, concretamente en la parada del autobús situada junto a la plaza del Emigrante.
También se distribuirán en las estaciones de tren y autobús, en polígonos empresariales como Valladares y Caramuxo, en el aeropuerto de Peinador y en las instalaciones de la Zona Franca.
“La meta es que estos trabajadores y trabajadoras dispongan de mascarillas para sus desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa”, ha detallado Losada, que ha aclarado que el uso de las mascarillas “no es obligatorio, pero sí recomendable”. Por eso, se reparten 602.000 unidades en todo el territorio nacional.