El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes por la mañana que el Ejecutivo central regulará el precio de los test de antígenos. Además, ha comunicado la compra de 344.000 unidades de las pastillas contra la Covid-19 fabricadas por la farmacéutica Pfizer. Esa adquisición se efectuará a lo largo del mes de enero. Ambas medidas buscan hacer frente a la actual ola de la pandemia.
“El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos”, ha comentado en una entrevista en la Cadena Ser.
Además, Sánchez ha informado de que volverá a citar a los mandatarios autonómicos en otra Conferencia de Presidentes telemática a lo largo del presente mes para abordar de nuevo la situación de la presente ola del coronavirus.
Igualmente, ha confirmado que el Gobierno de España lleva semanas trabajando, desde el punto de vista técnico, en un plan para la ‘gripalización’ del coronavirus. “Es un debate necesario”, ha asegurado al considerar que se dan las “condiciones” para comenzar “con precaución” a evaluar la Covid-19 “con parámetros diferentes” y a tratarla como una endemia en lugar de una pandemia.