La mujer de 63 años vacunada con AstraZeneca que tuvo que ser ingresada la semana pasada debido a una trombosis evoluciona favorablemente de su estado. Así lo ha confirmado este miércoles la Consellería de Sanidade. Aunque el conselleiro, Julio García Comesaña, había revelado que la paciente había recibido el alta este martes, fuentes de este mismo departamento han rectificado la información y han aclarado que continúa en el hospital Álvaro Cunqueiro.
Comesaña ha reconocido que este no ha sido el único caso trasladado a la Agencia Española del Medicamento porque “cada día se registran varias situaciones” en el sistema sanitario galego, tanto “leves” como “más complejas”. En todo caso, no mencionó que en alguna de ellas se haya confirmado una relación directa entre la vacunación y la trombosis.
En el caso concreto de esta persona del área sanitaria de Vigo, el conselleiro aseguró que es “pronto” determinar si existe “causa-efecto” o si por el contrario se trata de algo “circunstancial”. Para ello, el departamento de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento está efectuando “pruebas y analíticas” que permitan llegar a una conclusión.