El área sanitaria de Vigo sumó este viernes un nuevo fallecido en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus. Según informó la Consellería de Política Social, se trata de un hombre de 83 años diagnostico con la enfermedad, ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y contagiado en la residencia de Salvaterra do Miño.
En el caso de la residencia de Salvaterra ya son un total de 14 los internos que han fallecido desde que se detectó el brote de Covid-19, tres de ellos muertos en el propio centro de mayores y el resto en el Álvaro Cunqueiro. En el área de Vigo han muerto 172 personas con coronavirus desde el pasado mes de marzo.
La residencia de Salvaterra, junto con la de Ballesol en Vigo, son las peores parados hasta el momento, pero la Consellería de Política Social confirmó este viernes que se ha producido un brote en un centro de mayores de Mos. Se trata de Doral Residencias, que ya había registrado casos anteriormente y que ahora ha visto cómo se han dado positivo por Covid-19 doce usuarios y dos trabajadores.
Ballesol Vigo es la residencia de la comarca con más contagios activos entre ancianos (42), seguida de la de Salvaterra (32), Doral Residencias (12), el CRAPD Vigo II (4) y el Hogar Residencial Bo Día de Nigrán (4).
La jornada ya había comenzado mal, puesto que el parte de este 13 de noviembre recogió 217 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas. De esta forma, se vuelve a rebasar, por tercera vez, la barrera de las 200 infecciones nuevas.