El área sanitaria de Vigo registró este jueves una nueva víctima mortal de la pandemia de Covid-19 y ya son 207 los fallecidos desde el pasado mes de marzo. En esta ocasión fue de nuevo una persona procedente de una residencia de mayores, en donde la crisis sanitaria se acentúa más.
Según informó la Consellería de Política Social, se trata de una mujer de 90 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con coronavirus y patologías previas. La fallecida procedía de la Residencia Ballesol, ubicada en la Gran Vía de Vigo y actualmente con 11 mayores y 12 trabajadores contagiados. Este centro ya suma un total de cinco víctimas mortales, dos de ellas fallecidas en el Cunqueiro y las otras tres en la propia residencia.
A día de hoy, el centro de mayores más afectado por la pandemia en el área es el complejo Doral Residencias, tanto en las instalaciones dedicadas a ancianos (ahora mismo 100 internos y 12 empleados con Covid-19) como a las destinadas a personas con diversidad funcional (10 usuarios).
Por su parte, el brote de la residencia Vila do Conde también ha aumentado de proporciones. La Consellería de Política Social confirmó este jueves que los mayores infectados son 89 (67 más). Mientras, entre el personal hay 16 trabajadores contagiados (15 más).
También hay buenas noticias este 26 de noviembre. Se han curado los ocho usuarios que aún seguían contagiados en el geriátrico de Salvaterra de Miño. Junto a ellos, han dado negativo en las PCR tres miembros de la plantilla, de tal manera que sólo queda uno con la enfermedad activa.