Un hombre de 50 años diagnosticado con coronavirus falleció en las últimas horas en el Hospital Povisa de Vigo, según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas). La Consellería de Sanidade no notificaba muertes por Covid-19 en el área de Vigo desde hace una semana, el pasado 14 de septiembre. Fue también un hombre ingresado en Povisa.
Se trata de la tercera víctima mortal más joven de la pandemia en el área sanitaria de Vigo. Solo un joven con discapacidad de 28 años y otro hombre de 49 años tenían menos edad. En fechas anteriores también se había notificado la defunción de dos mujeres de 50 años. A día de hoy ya son 472 las víctimas mortales de la pandemia en la comarca sanitaria viguesa.
El Sergas también notificó este martes la muerte de un hombre de 72 años en el Hospital Lucus Augusti (HULA). Se elevan así a elevan a 2.623 las víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia.
El número de pacientes con infección activa por coronavirus bajó de 2.000 en Galicia, al registrarse 1.926 casos, 145 menos que en el recuento previo, según los datos de las seis de la tarde del pasado lunes, facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Galicia también reduce el número de contagios, confirmándose 48 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas en las pruebas diagnósticas de infección activa: 13 menos. La presión asistencial en los centros sanitarios de la comunidad autónoma gallega se redujo levemente al registrarse cuatro pacientes menos ingresados.