Un hombre de 88 años diagnosticado con coronavirus falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro en las últimas horas, con lo que las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria de Vigo alcanza ya la cifra de 244 personas.
La noticia llega en el cierre de una jornada en la que el área de Vigo retomó la recuperación que había abandonado en las últimas horas. El informe emitido este sábado por la Consellería de Sanidade le devuelve a la situación de hace dos días tras un viernes de datos negativos. De hecho, la cifra de nuevos contagios es muy similar a la del jueves: 53 casos de Covid-19 en 24 horas tras practicar 1.874 PCR. Por tanto, se produce un leve descenso de las incidencias acumuladas, tanto a 7 como a 14 días.
En el caso de las residencias,Vila do Conde, actual foco de la pandemia en los centros de mayores del área sanitaria de Vigo, ha podido sumar en las últimas horas otras 17 curaciones a las 38 que la Consellería de Política Social ya comunicó este viernes. Si esas recuperaciones se daban en usuarios, las conocidas este sábado se producen en el seno de la plantilla. Así, el personal de estas instalaciones ya sólo arrastra cinco casos activos. La mayoría de los positivos se encuentran entre los internos. Todavía hay 66 ancianos enfermos.
Otras tres residencias de mayores del área han celebrado altas, aunque a cuentagotas. Doral Residencias Mos ha visto cómo un usuario superaba la Covid-19. Además, ya no queda ningún infectado en su complejo de “gravemente afectados”. Por su parte, Ballesol Vigo y DomusVi Barreiro han recuperado a sendos trabajadores. En el lado opuesto, los centros de Vigo y su área han sumado un nuevo contagio. Se ha registrado en el CRAPD Vigo I, donde un usuario ha dado positivo en las últimas horas. De esta manera, este centro vuelve a tener casos entre sus internos.