Un hombre diagnosticado con coronavirus falleció en las últimas horas en el área sanitaria de Vigo, con lo que la cifra de víctimas mortales desde marzo se eleva ya a 249. Según informó la Consellería de Política Social, el fallecido es un hombre de 80 años que se encontraba en la Residencia Vila do Conde de Gondomar.
Es la mala noticia en una jornada en la que el centro de mayores gondomareño ha visto cómo una docena de usuarios daban negativo en la PCR a la que fueron sometidos en las últimas horas. La residencia ya suma un total de ocho muertes por Covid-19 y en las instalaciones quedan 53 mayores y cinco miembros del personal contagiados.
El resto de curaciones se produjeron en la residencia de Cesantes (cuatro ancianos), que pasa a tener trece usuarios y siete trabajadores infectados, y en Doral Residencias Mos (dos empleados). Este último centro ya no tiene casos activos entre las personas que viven allí. Sí mantiene a quince profesionales enfermos.
El resto de contagios están repartidos en Domusvi Salesas (diez residentes y seis trabajadores), el CRAPD Vigo I (un residente y cuatro trabajadores), Ballesol Vigo (tres trabajadores), DomusVi Barreiro (dos trabajadores), Santa Marta (dos trabajadores), Virgen de Guadalupe Mos (un trabajador) y Hogar Residencial Vistahermosa (un trabajador). En total, los centros de mayores del área metropolitana de Vigo suman 89 casos activos entre usuarios y 52 entre las diferentes plantillas.