El área sanitaria de Vigo cerró la jornada de este lunes con una mala noticia, un nuevo fallecimiento de un paciente ingresado con Covid-19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad. El día ya se inició con datos preocupantes y un incremento de contagios que no cesa. A última hora de la tarde llegaba además la confirmación de una nueva víctima mortal.
Un hombre de 80 años que se encontraba ingresado en el hospital vigués perdió la vida en las últimas horas y, según destaca el Sergas, padecía patologías previas. Se trata de la octava víctima mortal de esta segunda ola y la número 140 desde que comenzó la pandemia.
La Xunta de Galicia ya ha comunicado 142 defunciones, pero en la contabilidad oficial recogida en su nueva web dedicada a ofrecer datos sobre el coronavirus refleja 140 decesos. Ya en anteriores ocasiones había modificado estas cifras al detectar duplicidades entre fallecidos en hospitales y en residencias.
El área sanitaria de Vigo suma 459 contagios en los últimos siete días, una cifra propia de la primera ola de la pandemia. Durante este tiempo, los casos activos se han disparado un 70%, hasta los 791. Es la misma cifra que el pasado 1 de mayo.