Las residencias del área metropolitana de Vigo pasan por su peores momentos en esta segunda ola de la crisis sanitaria. Este domingo falleció un usuario de la Residencia Asistida del Meixoeiro (CRAPD Vigo-II) y varios centros de mayores han visto como los contagios por Covid-19 se descontrolan y afectan a un gran número de internos. Es el caso del complejo privado Residencias Doral, en Mos, y Vila do Conde, en Gondomar.
Según informó este domingo el Servizo Galego de Saúde, una mujer de 91 años falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Se trata de una paciente que procedía del CRAPD II y que tenía patologías previas. Ya son 201 los fallecidos en el área sanitaria desde el pasado mes de amrzo.
Además, en las últimas horas se detectaron 44 positivos entre los usuarios de Doral, en otros 10 usuarios del centro de discapacidad del mismo centro y en 13 trabajadores del complejo ubicado en las proximidades del Campus Universitario de Vigo. De esta forma, a día de hoy en esta residencia hay un total de 206 casos activos, que corresponde a 139 mayores y 27 empleados de la residencia, y otros 27 pacientes y 13 trabajadores del centro de discapacidad.
Otra de las residencias que está muy afectada desde hace unos horas es Vila do Conde, en Gondomar, donde hay 22 mayores y 1 empleado contagiado. Por su parte, Ballesol, en Vigo, continúa con 39 mayores y 12 trabajadores con coronavirus. En el lado contrario se encuentra Salvaterra, donde parece que comienza a remitir la crisis sanitario tras dar de alta a 9 usuarios. Esta residencia, intervenida por la Xunta, tiene ahora a 9 mayores y 17 trabajadores infectados.
El listo de internos contagiados lo completan 1 en la vivienda comunitaria La Palmera, otro en CRAPD Vigo I y 12 en CRAPD Vigo II. En cuanto a trabajadores, hay 1 contagiado en la Residencia Paz y Bien (Tui), 1 en la Residencia DomusVi Barreiro (Vigo), 3 en el CRAPD Vigo I, 2 en el CRAPD Vigo II y 1 en el Fogar Residencial Vistahermosa (Vigo).