Si el día empezaba con malas noticias en el área sanitaria de Vigo al conocerse un nuevo pico de contagios de Covid-19, no ha podido terminar de peor manera. La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes por la tarde otro fallecimiento por coronavirus, el segundo esta semana.
Una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro ha perdido la vida en las últimas horas. Según destaca el Sergas, padecía patologías previas.
Se trata de la séptima víctima mortal de esta segunda ola y la número 139 desde que comenzó la pandemia. Aunque la Xunta ha comunicado 141 defunciones, la contabilidad oficial recogida en su nueva web dedicada a ofrecer datos sobre el coronavirus refleja 139 decesos. Ya en anteriores ocasiones la Xunta había modificado estas cifras al detectar duplicidades entre fallecidos en hospitales y en residencias.
La situación en los centros sanitarios de Vigo lleva cinco días seguidos empeorando. Sanidade informó este viernes de la existencia de 25 pacientes ingresados en planta y 9 en las UCIs. Además, se registraron 72 nuevos contagios, que elevaron la cifra de casos activos a 592.