La lista de fallecidos por la pandemia en el área sanitaria de Vigo continúa su lento goteo. La jornada de este jueves comenzó con la mala noticia del repunte de contagios, la cifra récord en 24 horas desde el inicio de la crisis, y acabó con otras tres víctimas mortales.
Según informaron las consellerías de Política Social y Sanidade, otras tres personas con diagnóstico de coronavirus murieron en la ciudad. Se trata de una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro con patologías previas y un hombre, de 83 años, y una mujer, de 92, que se encontraban en la residencia Ballesol, también con patologías. En el conjunto de Galicia fueron 12 los fallecidos este jueves.
En el caso del centro de mayores ubicado en el casco urbano de Vigo son los primeros fallecidos en la propia residencia, puesto que la pasada semana ya murió otro interno procedente de este centro en el Cunqueiro. Ballesol es a día de hoy uno de los principales focos de contagio en el área sanitaria, con 41 internos y 12 trabajadores contagiados. En el total de la comarca sanitaria viguesa, el total de fallecidos asciende ahora a 196.
Se cierra así un día muy malo para las esperanzas de mejora en el área de Vigo, puesto que se han detectado 281 casos de Covid-19 en 24 horas, la cifra más alta de toda la pandemia. Se trata de un récord que llega en medio de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia, aunque las autoridades sanitarias sostienen que los resultados del cierre de la hostelería no se empezarán a notar al menos hasta este próximo fin de semana o incluso unos días después.