Una mujer diagnosticadas con coronavirus falleció en las últimas horas en el Hospital Povisa de Vigo. Las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria viguesa desde el pasado mes de marzo son ya 272.
La Consellería de Política Social informó este domingo de que una mujer de 87 años, con patologías previas, murió en el centro médico vigués. Además, en esta jornada también se registraron las muertes de dos mujeres de 86 y 91 años y un hombre de 94 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Además, falleció otra mujer de 93 años en la Residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña.
El área sanitaria de Vigo presenta este domingo, 3 de enero, unas cifras prácticamente idénticas a las del último día del año 2020. Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, los casos activos de Covid-19 son los mismos que el 31 de diciembre y en estos tres días apenas ha variado este indicador global. Algo similar ocurre con la presión hospitalaria y los casos curados, que fluctúan sin grandes cambios, pero existe un parámetro que sí experimenta un crecimiento preocupante.
En las últimas horas volvió a subir ligeramente la presión hospitalaria, con dos personas más en planta y una en UCI. Este domingo, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, hay 30 personas en la planta covid y 9 en críticos, mientras que en Povisa son 9 en planta y 2 en UCI. Por su parte, el Hospital Vithas Vigo confirmó que en las últimas horas recibió un nuevo ingreso por Covid-19. Se trata de un hombre de 65 años, que ingresó en planta debido al empeoramiento de su sintomatología. Es el primer ingreso del año, pero no el único que permanece ingresado, ya que actualmente, en el Hospital Vithas Vigo hay un paciente en UCI y cuatro en planta.