Cuatro personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en las últimas horas en Vigo y el número de víctimas mortales de la pandemia desde marzo se eleva ya a 211. Según informó este viernes la Consellería de Sanidade, se trata de un hombre de 79 años y una mujer de 93, ambos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, y dos mujeres de 87 años y 103 en la Residencia Ballesol de la ciudad.
Este centro de mayores, ubicado en la Gran Vía de Vigo, ya suma un total de siete víctimas mortales, dos de ellas fallecidas en el Cunqueiro y las otras cinco en la propia residencia. Todas ellas tenían patologías previas. En el conjunto de Galicia murieron este viernes un total de 12 personas con coronavirus.
El área sanitaria de Vigo ha conseguido mejorar su situación epidemiológica en las últimas horas. Aunque los contagios nuevos no han bajado (115 en 24 horas frente a los 109 del día anterior), sí lo han hecho su incidencia acumulada (tanto a 7 como 14 días), sus casos activos y su número de pacientes ingresados en los hospitales. La única nota negativa en este terreno es que las altas se han producido en planta y hay un enfermo más en la UCI.
La Consellería de Sanidade ha calificado de “buena” la evolución que presenta la ciudad de Vigo con respecto a la pandemia. El titular de este departamento, Julio García Comesaña, ha incidido en que los datos de contagios se están “estabilizando”, al igual que el conjunto de Galicia, pero ha precisado que el descenso no está siendo tan acusado como en Ourense, Santiago, A Coruña o Lugo.