La jornada de este viernes se cerró en el área sanitaria de Vigo de nuevo con malas noticias. Y es que en las últimas horas fallecieron cuatro personas diagnosticadas con Covid-19, todas ellas usuarias de residencias de Vigo, Mos y Gondomar. En total, desde el pasado mes de marzo, son 243 las víctimas mortales de la pandemia.
Según informó la Consellería de Política Social, los fallecidos son un hombre y tres mujeres. El varón tenía 89 años, estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y procedía de la Residencia Doral de Mos. Además, murió una mujer de 97 años, ingresada en el Boullosa Pardo de Vera de Vigo y procedente de la residencia CRAPD de Vigo II. Por último, fallecieron dos mujeres más, de 92 y 97 años, ambas internadas en la residencia Vila do Conde de Gondomar.
En el caso de este último centro de mayores, son ya seis las personas fallecidas, cuatro de ellas en la propia residencia y otras dos en el Álvaro Cunqueiro. La Xunta señaló que todos los fallecidos tenían patologías previas.
La triste notica de los fallecimientos llega en una jornada en la que se registró un gran número de curaciones en las residencias. La Consellería de Política Social ha confirmado este viernes que los centros de la zona han sumado 49 altas epidemiológicas nuevas. La mayoría de ellas se han producido en Vila do Conde (Gondomar).
También se han podido celebrar dos curaciones en internos de la residencia de Cesantes y otros dos en trabajadores de Ballesol Vigo. El primer centro arrastra aún 17 casos en mayores y 7 entre el personal. El segundo, donde han perdido la vida siete personas durante la pandemia, aún tiene cuatro infectados entre sus empleados.