Dos hombres diagnosticados con coronavirus fallecieron en las últimas horas en el Hospital Povisa de Vigo. Las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria viguesa desde el pasado mes de marzo son ya 253.
La Consellería de Política Social informó este lunes de que un hombre de 75 años y otro de 92, ambos con patologías previas, murieron en el centro médico vigués. Además, en esta última jornada también se registraron las muertes de dos hombres en la Residencia de Vilalba (Lugo) y otro en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
El comité clínico que monitoriza la pandemia en Galicia está reunido por última vez antes de Navidad este lunes por la tarde. En ese encuentro se están revisando las restricciones vigentes en la comunidad autónoma. Mientras algunos territorios optan por endurecer las medidas ante el comienzo de las fiestas, es una auténtica incógnita qué decisiones tomarán los expertos gallegos.
La semana en el área sanitaria de Vigo arrancó con un leve crecimiento de los casos activos. Pasan de 1.243 a 1.246. El incremento es casi imperceptible y no tiene tanta importancia por sí mismo como por el hecho de que no continúe la caída. El parte de este 21 de diciembre refleja que se han detectado 69 contagios en 24 horas -68 de ellos confirmados por PCR- tras completarse 1.753 pruebas de este tipo. El número de curaciones ha ascendido a 66.