El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificó este lunes dos nuevas muertes por Covid-19, que elevan a 2.518 los fallecimientos causados por la pandemia en Galicia desde su inicio, en el primer trimestre de 2020.
Se trata de una mujer de 87 años en el Hospital Povisa y otra de 86 en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Chuvi). Ambos decesos se registraron el día 14. Las dos personas tenían patologías previas, indica Sanidad. En el área de Vigo ya son 456 las víctimas mortales.
La presión hospitalaria por la Covid-19 volvió a repuntar este lunes en Galicia, tanto en planta convencional, donde son 274 los pacientes, doce más que en el recuento previo; como en las unidades de críticos, con 63 enfermos, que suponen 2 más.
Según el acumulado de 24 horas del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con datos recabados hasta las seis de la tarde del domingo, son 337 en total los ingresados en los hospitales tras haber contraído el virus, que suponen catorce más.
Los contagios diarios han pasado de 654 a 566 (-88), en un fin de semana festivo en el que las autoridades sanitarias han instado a extremar las medidas de seguridad por la pandemia.