Dos mujeres de 93 y 97 años, ambas diagnosticadas con Covid-19 y usuarias de la Residencia Vila do Conde de Gondomar, fallecieron en las últimas horas, según informó la Consellería de Sanidade. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo ya se han registrado un total de 239 víctimas mortales en el área sanitaria de Vigo.
El pasado domingo, 6 de diciembre, ya fallecieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro dos mujeres procedentes del centro de mayores de la villa condal, por lo que en total son cuatro las usuarias de Vila do Conde fallecidas. A día de hoy, en Vila do Conde hay 108 usuarios contagiados y 22 trabajadores, por lo que es la residencia del área viguesa más afectada.
Además, en el listado de usuarios de centros de mayores se encuentra la Residencia de Cesantes-Redondela (15 afectados), CRAPD Vigo II (10), Domusvi Vigo (9) y Doral Residencias (8). En cuanto a trabajadores contagiados hay en Doral Residencias (12), Cesantes-Redondela (7), Ballesol (6), Domusvi Vigo (6), CRAPD Vigo I (4), Domusvi Barreiro (3), CRAPD Vigo II (2), Santa Marta (2), Monte Tecla (1), Virgen de Guadalupe (1) y Fogar Vistahermosa (1).
Por último, en centros de discapacidad del área viguesa hay 3 usuarios y 2 trabajadores contagiados en Doral, 2 empleados en San Rafael y 1 en Chapela.