El área sanitaria de Vigo ha registrado este jueves otras cinco muertes de pacientes contagiados con coronavirus. Se trata de cuatro hombres –de 74, 80, 81 y 89 años- y una mujer –de 93 años- que habían ingresado en el Álvaro Cunqueiro. De esta manera, según las estadísticas que maneja la Consellería de Sanidade, los hospitales de la ciudad olívica ya suman 26 fallecidos, a los que hay que añadir las siete defunciones que se han producido en residencias de mayores, según datos de la Consellería de Política Social.
En este sentido, hay que tener en cuenta que DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas han perdido ya a trece usuarios en total, pero seis de ellos lo hicieron tras haber ingresado en centros médicos.
Malas noticias pues para el área olívica, que ha visto cómo este jueves superaba el millar de casos de coronavirus (1.018). Se trata de 63 más que los registrados el miércoles después de que el Sergas completara 2.028 pruebas en el conjunto de Galicia en las últimas 24 horas.
De los positivos por coronavirus en Vigo, 812 permanecen en sus casas y 206 están ingresados -107 en el Álvaro Cunqueiro, 84 en Povisa y 15 en Fátima-. Del total de los hospitalizados hay 32 en UCIs -20 en el Cunqueiro, nueve en Povisa y cuatro en Fátima-.
De esta forma, no se ha podido dar continuidad a las estadísticas del miércoles, cuando bajó la cifra de pacientes ingresados de 205 a 186. Y es que el número de altas médicas nuevas se ha visto reducido sensiblemente, de 21 a 8. Desde que comenzó la crisis sanitaria se han curado en el área de Vigo un total de 69 pacientes.