Cinco mujeres diagnosticadas con coronavirus fallecieron en las últimas horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según informó la Consellería de Sanidade, dos de las las fallecidas tenían 84 años y las otros tres 83, 91 y 93 años, todas con patologías previas.
Las mismas fuentes explicaron de dos de las víctimas mortales habían llegado al centro hospitalario procedentes de la Residencia Vila Conde de Gondomar. En total, la pandemia del Covid-19 ya se ha cobrado la vida de 229 personas desde que se declaró el pasado mes de marzo la alerta sanitaria.
La Residencia Vila Conde de Gondomar es a día de hoy el centro de mayores más afectado por el coronavirus con 117 usuarios contagiados y 22 trabajadores. Además, hay 15 positivos en la Doral Residencias (Mos), 11 en la Residencia de Cesantes-Redondela, 10 en el CRAPD II, donde se han registrado tres nuevos contagios en las últimas horas, y 7 en Domusvi Vigo.
En cuanto los trabajadores afectados, han recibido el alta cuatro empleados de Ballesol Vigo, pero todavía hay 12 contagiados en Doral Residencias de Mos. Por su parte, en los centros de discapacidad ha recibido el alta un interno de Doral Residencias de Mos, que ahora cuenta con tres personas con coronavirus.
Finalmente, el cómputo de los trabajadores de estas instalaciones con coronavirus no presenta cambios en el balance de este domingo y se mantiene en dos en Doral Residencias de Mos y uno en la residencia de Chapela.