El listado de fallecidos en Galicia a causa de la pandemia continúa aumentando y mantiene un ritmo preocupante tras las Navidades. En las últimas horas otras seis personas fallecieron en las áreas sanitarias gallegas, una de ellas en una residencia de Vigo, y en total ya son 30 las víctimas mortales registradas tan solo esta semana.
Según informó la Consellería de Sanidade, uno de los fallecidos es un hombre de 100 años que se encontraba en la residencia integrada Bo Día Sagunto de Vigo y que procedía de la residencia de Moledo. En el área de Vigo, desde el pasado mes de marzo han muerto 281 personas diagnosticadas con coronavirus.
Además, este miércoles se informó del fallecimiento de una mujer de 84 años en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otra mujer de 88 en el Hospital HM-Modelo Belén de A Coruña, un hombre de 92 años en la residencia de A Pastoriza, otro varón de 86 en el Hospital de Verín y una mujer de 91 en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.
La mala evolución de la pandemia provocó que este miércoles la Xunta de Galicia decretase el cierre de la ciudad de Vigo, al igual que del resto de grandes urbes gallegas por su situación epidemiológica. La Consellería de Sanidade ha decidido mantenerla dentro del nivel de restricciones medio-alto pero ha añadido esta limitación a la movilidad a causa de su “impacto poblacional”. Asimismo, permanecerán confinadas perimetralmente de forma individual las localidades de Moaña, Baiona, Ponteareas, Redondela, A Guarda, Tomiño, Oia, O Rosal, Tui y Salvaterra de Miño.
Y es que la escalada de contagios sigue descontrolada en el área sanitaria de Vigo. Sanidade notificó este miércoles 221 nuevos casos de Covid-19, un nivel que recuerda a los peores días de la segunda ola de la pandemia. Las consecuencias de las reuniones navideñas siguen reflejándose en los informes diarios sobre la crisis sanitaria, y así seguirá siendo hasta finales de enero. La fuerza con la que ha empezado esta tercera ola es tal que en una semana ya se suman 1.106 positivos.