Los hospitales de Vigo han sufrido en las últimas horas tres nuevas muertes de pacientes con Covid-19. Según ha informado la Consellería de Sanidade este martes, horas después de emitir su parte diario de casos, un hombre de 82 años y otro de 87 han fallecido en Povisa y una mujer de 82 años ha perdido la vida en el hospital Álvaro Cunqueiro. Todos ellos tenían patologías previas.
La noticia se conoce día y medio después de que se reportaran las últimas defunciones en los hospitales vigueses –no así en las residencias, ya que el lunes se comunicó un deceso en DomusVi Barreiro-. De esta manera, ya son 127 las víctimas mortales del coronavirus en el área de Vigo, 86 en hospitales y 41 en centros de mayores (aunque hay que recordar que muchos usuarios de residencias fallecieron en centros sanitarios).
Los datos conocidos este 28 de abril reflejaron en Vigo un descenso de los pacientes ingresados en las UCIs (12 personas), que deja las unidades de cuidados intensivos en niveles del 25 de marzo. No obstante, el número de contagiados activos -que no acumulados- ha vuelto a subir hasta los 1.236, la mayor cifra registrada hasta la fecha.