Tres personas contagiadas por coronavirus fallecieron en las últimas horas en hospitales de Vigo, con lo que la cifra de víctimas mortales en el área sanitaria ya es de 171. Según informó la Xunta, se trata de una mujer de 92 años, ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro y procedente de la residencia de Salvaterra de Miño; un hombre de 91 años, ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo, y otro hombre de 69 años, ingresado en también en el Cunqueiro.
En el caso de la residencia de Salvaterra ya son un total de 12 los internos que han fallecido desde que se detectó el brote de coronavirus, tres de ellos muertos en el propio centro de mayores y el resto en el Álvaro Cunqueiro.
Por su parte, el hombre fallecido en Vithas Vigo había ingresado en planta el pasado jueves 5 de noviembre con diversas patologías previas y no procedía de residencia, sino de domicilio, según explicaron desde el hospital. El centro médico también señala que la familia de la víctima «fue avisada de la mala situación de su familiar para que, debidamente protegidos, pudieran despedirse».
El informe publicado a primera hora de este miércoles por la Consellería de Sanidade recoge 150 casos en 24 horas, todos ellos confirmados por PCR, lo que supone un aumento en esta estadística por segundo día consecutivo tras el desplome registrado el lunes. La cifra ha sido lo suficientemente elevada para que el alto número de altas epidemiológicas dadas se haya revelado insuficiente para reducir los pacientes activos.