Tres hombres diagnosticados con coronavirus fallecieron en las últimas horas en el área sanitaria de Vigo. Según informó este jueves la Consellería de Sanidade, las tres víctimas tenían 65, 86 y 88 años, y todos ellos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, ya han muerto en el área viguesa un total de 276 personas.
Además, Sanidade informó de otros dos fallecimientos este jueves en Galicia, una mujer de 80 años que murió en su domicilio del Concello de Bande (Ourense) y otra mujer de 85 años en el área sanitaria de Pontevedra.
Por desgracia, no fue esta la única mala noticia de la jornada, puesto que el área sanitaria de Vigo ha recibido este jueves, justo un día después del último festivo navideño, un duro revés en lo que respecta a la evolución de la pandemia. La Consellería de Sanidade notificó 184 casos nuevos de Covid-19, el doble que el día anterior y una cifra que no se veía desde el pasado 25 de noviembre, es decir, antes de que hicieran efecto las restricciones más duras impuestas en Galicia durante la segunda ola.
Este importante repunte de nuevos contagios y pacientes activos de Covid-19 que constató el informe sanitario de este jueves en el área de Vigo ha tenido a Tui y Moaña como epicentros de estas fuertes subidas.
Además, la Consellería de Política Social ha cifrado en 34 los positivos por coronavirus detectados en la residencia Paz y Bien de Tui, un centro que ya había tenido contagios de Covid-19 en anteriores ocasiones pero de forma aislada. En esta ocasión, se ha constatado la existencia de un brote que afecta a 33 ancianos y a una persona que forma parte de la plantilla.