Cuatro personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en las últimas horas en Vigo y el número de víctimas mortales de la pandemia desde marzo se eleva ya a 215. Según informó este viernes la Consellería de Sanidade, se trata de tres hombre de 77, 80 y 82 años y una mujer de 93, todos ellos en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En el conjunto de Galicia murieron este viernes un total de 12 personas con Covid-19.
Las cuatro víctimas mortales cierran un fin de semana en el que el área sanitaria de Vigo ha conseguido mejorar su situación epidemiológica. El alto ritmo de curaciones y la bajada de casos activos y positivos, hacen pensar que por fin esté más cerca el final de esta segunda ola de Covid-19. La tasa de positividad se situó en la última jornada en el 5,7%, muy cerca del valor fijado por la OMS como tope (5%) para controlar la crisis sanitaria.
La Consellería de Sanidade informó a primera hora de este domingo de un nuevo descenso de los casos activos en el área viguesa, ahora con un total de 2.099 (-69), tras registrar 177 altas. Los contagios detectados fueron 107, lo que supone un incremento respecto a los 77 del día anterior, pero también hay que destacar el aumento de PCRs realizadas. En las últimas horas se realizaron 1.905 pruebas, frente a las 1.461 de la jornada anterior.
Además, subió la presión asistencial con un total de 88 pacientes (+7), de ellos 71 (+8) ingresados en planta y 17 (-1) en la UCI. Por centros, el Hospital Álvaro Cunqueiro tiene 51 enfermos en planta y 14 en críticos; el Hospital Povisa atiende a 17 en planta y 1 en Unidad de Cuidados Intensivos, y en el Hospital Vithas Vigo hay 3 en planta y 2 en UCI. Vithas Vigo informó de que en las últimas horas ha dado el alta a dos pacientes que estaban ingresados en planta.