La pandemia está dejando muchas imágenes emotivas, gran parte de ellas en el momento de dar el alta a pacientes que han superado el Covid-19. Se trata de un momento sentido en el que la persona que ha logrado curarse y el personal sanitario se congratulan y felicitan mutuamente. El Hospital Vithas Fátima de Vigo ha vivido este jueves uno de esos instantes tan especiales al despedir a Cardenio, la primera persona que ingresó en el centro tras contagiarse.
Este paciente pasó 57 días hospitalizado, 40 de ellos en la UCI. Por eso, no ha sido un alta médica cualquiera. Como a los demás pacientes, los profesionales de todas las categorías le rindieron una gran ovación y además le entregaron un tarjetón de felicitación firmado por todo el personal que le atendió.
Pero además una de las asesoras personales de salud del hospital compuso un alalá, una canción tradicional gallega, específicamente para la ocasión y se la cantó. Posteriormente, le regaló la letra impresa. “Quiero darle las gracias a todo el equipo médico y de enfermeras; han sido fantásticos”, fue todo lo que la emoción le permitió decir a Cardenio en el momento en que salía del Hospital Vithas Vigo.
Esta es una de las altas que están logrando dar en los últimos días los centros de Vigo, que ya ‘sólo’ tienen a once pacientes en las UCIs (uno en Fátima, cuatro en el Álvaro Cunqueiro y seis en Povisa) y otros 43 en planta.