El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este martes por “relajar” la utilización de la mascarilla en la calle, pese a que se debe exigir su “estricto” uso en interiores.
El mandatario gallego se ha manifestado de este modo la misma jornada en la que el Congreso vota el decreto ley que contempla la obligación de usar las mascarillas en el exterior y al que previsiblemente se opondrán, entre otras formaciones, PP, Vox, Cs y el PdeCAT.
Al respecto, Núñez Feijóo ha recordado que “está claro que la incidencia de la Covid-19 está bajando” y que ya no estamos en la época de festividades navideñas, en la que la interacción social y la movilidad era mayor.
Por ello, a juicio del representante gallego, se debería “empezar a pensar”, al menos en la situación en la que está España en “ir relajando el uso de la mascarilla en exterior siempre y cuando no estemos en aglomeraciones y siempre y cuando estemos deambulando con carácter normal y sin pararnos a interactuar con personas”, ha esgrimido.
De este modo, Núñez Feijóo ha apuntado que el decreto aprobado antes de Navidad, para el uso obligatorio de mascarilla en exteriores, “debería empezar a decaer”. “En mi opinión y en la del comité clínico del servicio gallego de salud, podríamos empezar a relajar la mascarilla en la calle, siendo absolutamente estrictos con la mascarilla en interiores”, ha abogado.
Así las cosas, el presidente gallego ha señalado que esta decisión debería corresponder a la Comisión de Salud Pública.