Alberto Núñez Feijóo visitó este lunes Vigo para supervisar la evolución de las obras de la nueva estación de autobuses, en Urzaiz. El acto coincidió con un nuevo informe epidemiológico que deja a la ciudad olívica al borde de los 150 casos nuevos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, una barrera que implica un endurecimiento de las restricciones vigentes. Por ello, el presidente de la Xunta, que este martes participará en una nueva reunión con el comité clínico que monitoriza la pandemia, alertó de la “preocupación” existente en el seno de la autoridad sanitaria gallega por el incremento de la incidencia acumulada en Vigo, “tanto a 14 como a 7 días”.
Así, en vísperas de esa importante reunión, Feijóo recordó a la ciudadanía que mejorar los datos de la pandemia depende “de nuestra propia actitud” y llamó a todas las personas a acudir a la llamada de la vacunación. “Pido a todos los vigueses que acudan a vacunarse. La vacuna es el antídoto seguro contra la infección y es la solución definitiva para superar la pandemia”, incidió.
En este sentido, agradeció a Abel Caballero su implicación con el proceso de inmunización contra la Covid-19. Recordemos que el regidor olívico acudió este domingo al Ifevi para recibir la primera dosis y ni siquiera preguntó qué tipo de vacuna le iban a poner. Ese reconocimiento de Feijóo llegó directamente a los oídos del alcalde, que estaba presente en el acto. “Agradezco el ejemplo que dio el alcalde de Vigo acudiendo a vacunarse con normalidad, con optimismo y para acreditar que la vacuna es sin duda la solución y no el problema. Es la única solución”, declaró el presidente de la Xunta, que también volvió a defender el certificado de vacunación.