El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha indicado este miércoles que Galicia apuesta por vacunar con la tercera dosis contra la Covid-19 y por ello combinará previsiblemente la aplicación de esta vacuna con la de la gripe desde este mes.
Comesaña ha explicado el voto negativo de Galicia en la Comisión de Salud Pública que aprobó este martes administrar una dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid-19 (del tipo ARN-m) a los mayores de 70 años, que se les comenzará a inyectar a finales de octubre, cuando ya hayan pasado seis meses desde la inoculación de la segunda dosis.
Este voto en contra no era a la medida sino a la adecuación de plazos, “tener tiempo suficiente para acomodar nuestra estrategia de vacunación de la gripe, que empieza estos días, con esta vacunación”, ha abundado el conselleiro. “Galicia apuesta por vacunar con esa tercera dosis”, y de hecho, ha recordado, ya se le ha administrado a los mayores de las residencias y a inmunodeprimidos, ha concretado.
El objetivo es que coexistan ambas campañas, la de la gripe y la Covid-19, “que una no afecte a la otra, sacar lo mejor de las dos” y “no retrasar ninguna de ellas, la idea es combinarlas”.