El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves la aprobación de la licitación de un contrato-marco, por un importe de 14,5 millones de euros, para “tenerlo todo preparado por si fuese necesario” un dispositivo de administración general para la cuarta dosis contra la Covid-19.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, el presidente de la Xunta ha señalado que con este contrato se busca blindar la licitación de servicios de “recepción, almacenaje de vacunas y material necesario” con el objetivo de “tenerlo todo preparado para actuar con máxima rapidez” si fuese necesario administrar nuevas dosis en los próximos meses.
El objetivo es anticiparse a “cualquier escenario” que pueda llegar con respecto a la pandemia porque “ni siquiera sabemos a día de hoy si será suficiente con los centros de salud o si habrá que habilitar nuevamente los denominados ‘vacunódromos’. “Ojalá que no sea necesario o, si es necesario, en una intensidad muy pequeña, pero la obligación es tenerlo todo preparado”, ha subrayado.
La reunión semanal del equipo de Gobierno de la Xunta también ha analizado un balance de las actuaciones de la Policía Autonómica durante 2020 y 2021, que ascendieron a 470.000 actuaciones de las que la gran mayoría estuvieron vinculadas con la pandemia y el cumplimiento de las obligaciones vigentes.
Asimismo, también han destacado sus “funciones fundamentales y cada vez más amplias” en materias de violencia machista, protección de menores y del Camino de Santiago. Por ello, han reiterado la petición para que se complete la plantilla de este equipo porque “las tareas se van incrementando al tiempo que disminuye el número de agentes” que actualmente está en “367 y bajando”, ha reprochado el presidente de la Xunta.