Unas 122.000 personas vacunadas contra la Covid-19 con Janssen recibirán desde mediados de noviembre en Galicia una segunda dosis para reforzar su efecto, según ha confirmado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Además, la Xunta prevé iniciar en esas fechas la administración de la tercera dosis para el grupo de edad de entre 70 y 79 años.
Tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, el mandatario gallego también ha anunciado que se han detectado los tres primeros casos de la variante delta plus en la región, todos en A Coruña. Se trata de dos ciudadanos gallegos que habían estado en Bélgica y de otro que procedía de Italia. El presidente ha destacado que esta variante, a falta de comprobar su evolución y de cómo actúa con las personas ya vacunadas, es la que centra las preocupaciones del Gobierno autonómico.
En su intervención ha señalado, no obstante, que el 93,4% de la población diana de Galicia (12 años o más) tiene la pauta completa. Igualmente, a pesar de haber subido los casos activos un 20% en los últimos días, ha reivindicado que Galicia es la única comunidad cuyos indicadores la sitúan en la nueva normalidad.
Núñez Feijóo ha informado de que ya ha concluido la inoculación de la tercera dosis entre el personal de las residencias de mayores y ha anunciado que el 99% de las personas mayores de 80 años que han acudido a la cita para una tercera dosis han accedido a ponerse la vacuna contra la gripe.
El presidente gallego ha advertido de que el virus de la Covid-19 no ha desaparecido, por lo que ha hecho un llamamiento a “extremar la prudencia”, más ahora que se acerca el invierno, ha dicho, y habrá que convivir más en interiores y con el virus de la gripe.