Galicia empezará la próxima semana a vacunar a las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, que ya van a ser citadas estos días por medio de SMS, según ha explicado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité clínico.
Comesaña ha asegurado que es “una noticia importante” empezar con la vacunación de las personas de 14 años, porque se trata de un avance “fundamental” para trabajar de cara a la vacunación de los alumnos antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre, y ha calificado como complemento lógico a la “excelente campaña de vacunación” en Galicia.
Esta semana, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) está vacunando a los menores de 20 años y ya cuenta con el 75% de la población diana -mayores de 12 años- vacunada y prácticamente el 69% de la población total de Galicia. Mientras, por encima de los 40 años el porcentaje alcanza casi el 95%.
Además, el Sergas sigue con el sistema de autocita para mayores de 40 años y mantiene la estrategia de vacunación de embarazadas, así como las personas en riesgo de exclusión social.