Las reuniones del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia seguirán siendo semanales (normalmente, los martes), pero el subcomité pasará a hacerlo “de manera extraordinaria”, según han informado este jueves fuentes de la Consellería de Sanidade. Por tanto, el encuentro inicialmente previsto para este viernes finalmente no tendrá lugar como era habitual hacia el final de la semana.
Así pues, el marco normativo anunciado la semana pasada y la distribución por ayuntamientos acordada el martes –que entra en vigor este sábado 5 de junio- no sufrirán cambios hasta el 12 de junio. En este sentido, cabe recordar la reciente ampliación del número de personas que pueden estar reunidas –seis en interiores y diez en exteriores- y el aumento del aforo permitido en el comercio o actividades culturales, hasta el 75%. No obstante, se mantiene la prohibición de estar con personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas.
Además, dentro del área sanitaria de Vigo, Ponteareas permanecerá en el nivel medio de restricciones y Mos en el máximo. Esto implica que la localidad de A Louriña tiene su hostelería cerrada, está confinada perimetralmente, recupera el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y las reuniones solamente son posibles entre convivientes.